viernes, 23 de abril de 2010

Que es Guerrilla Marketing?

También llamado Extreme Marketing o Feet-on-the-street, es un término acuñado por Houghton Mifflin en 1984, que se define como alcanzar los objetivos planteados de Marketing a través de métodos poco convencionales, invirtiendo más que dinero, energía y creatividad. En comunicación el objetivo además de captar la atención del consumidor, es la de captar la atención de los llamados influenciadores, los cuáles pueden ser escritores o líderes de opinión y lograr que éstos escriban o generen “historias” alrededor de la idea para producir el mayor número de ruido posible. Un ejemplo reciente de este tipo de prácticas es la campaña de Avantel, que distribuyó a lo largo de avenidas principales, personas con un letrero que decía ¿Qué haces ahí? Logrando despertar la expectativa de los consumidores y de los medios.
ejemplo bastante agresivo e ingenioso es la idea implementada por Ask Jeeves.com, sitio en Internet que ofrece el servicio de encontrar información relevante acerca de productos y servicios, que implementó una estrategia llamada “Branded Fruit”, en la cual pegó pequeñas calcomanías con la marca de Ask Jeeves en 16 millones de manzanas, 40 millones de naranjas y 100 millones de plátanos los cuales fueron distribuidos en miles de supermercados.


Como vemos todo es posible en la Guerrilla Marketing. Pero lo que no hay que olvidar es que no se trata solamente de salir a gritar o pintar el nombre de la compañía en la calle. Lo importante es que sea una estrategia planeada en función de un objetivo que contemple: el valor del sitio o del producto para el consumidor; que el mensaje este dirigido a la audiencia correcta, para que éste se “conecte” con ellos en función de sus intereses, opiniones, actividades y la forma en que están expuestos tanto a los medios online como los offline; que dicho mensaje tenga una proposición de valor o beneficio para ellos; y por último, lo más importante, que sea creativo y se haga llegar de una manera original.



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