martes, 23 de febrero de 2010

Tips para el diseño de tarjetas de presentación


Crear un logotipo para nuestras tarjetas de presentacion no tiene que ser tan dificil como la mayoria piensa. Al crear nuestra propia marca o identidad, hay varias reglas simples que se pueden aplicar y que simplifican el proceso y dan lugar a diseños graficos estelares.

1. Preste atencion a la tipografia al diseñar sus tarjetas de presentacion.
El uso de fuentes demasiado elegantes hacen la lectura de las tarjetas de presentacion mas dificil. No arruine la primera impresion al elegir un tipo de letra ilegible.

2. Asegurese de evitar el uso de colores excesivamente ofensivos.
La mayoria de la gente usa fondos blancos en sus tarjetas de presentacion, recuerde que e rojo sobre el blanco y el azul sobre el blanco son ejemplos de malas combinaciones de colores que haran que el diseño de su tarjeta de presentacion tenga un menor impacto del que Usted necesita.

3. Sea consciente del espacio al diseñar su tarjeta de presentacion.
No todo el espacio de un diseño debe ser inundado con imagenes. Muchas veces un logotipo simple,o un pensamiento conceptual es todo lo que se necesita para hacer un gran diseño de tarjeta.

4. Haga un uso efectivo del espacio en blanco.
Al organizar la informacion, Usted puede hacer un uso efectivo del espacio en blanco en su tarjeta de presentacion, creando un diseño limpio para su negocio o identidad personal.


5. Siempre recuerde como imprimira sus tarjetas.
El tamaño estanda para cualquier tarjeta de presentacion es de 3.5″ X 2″ y normalmente se imprimen en cartulina de 13 o 14 puntos. Un acabado mate tendra un efecto muy diferente de un acabado brillante.

6. Cortes especiales.
Los cortes especiales pueden costar un poco mas, pero es un efecto que no querra perderse. El uso de troquelados tarnsformara su tarjeta de presentacion en algo que se destacara de entre la multitud.


7. Siempre solicite una prueba de diseño de su tarjeta antes de mandalas a impresion.
esto le ahorrara tiempo, dinero y le permitira saber que su tarjeta de presentacion es exactamente como la quiere.


8. Compruebe la fidelidad de los colores.
Incluso en los diseños simples se pueden incorporar colores exoticos efectivamente, pero se debe asegurar que su tarjeta de presentacion se ve tal y como la diseño.

9. Recuerde que los pedidos grandes pueden ahorrarle dinero.
La impresion offset es una buena forma de ahorrar dinero y la impresion digital ofrece rapidez de impresion para cualquier diseño de tarjeta de presentacion.

Con estos sencillos consejos para el diseño de su tarjeta de presentacion, Usted puede estar seguro que esta poniendo todo su esfuerzo en el diseño y la produccion de algo que le beneficiara en extremo.

Articulo tomado y traducido de: Digital Room Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario