jueves, 29 de abril de 2010

FREAKLANCES!!! la realidad plasmada en el mundo virtual.

No he parado de reirme cuando por cosas de la vida, llegué a estas animaciones españolas de como es la vida de este diseñador/animador enfrentandose al mundo profesional y de la publicidad. Ojalá se rian y se sientan tan identificados como yo... jejejejje.

Les dejo la reseña.

¿Trabajas en publicidad convencional o interactiva por cuenta propia? ¿vendes tus fotos al mejor postor? ¿trabajas desde haces años en una empresa pero como autónomo? ¿Has creado guiones instruccionales para elearning en tu casa? ¿Eres realizador de vídeo independiente? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas no lo dudes ... eres o has sido "Freaklance"









martes, 27 de abril de 2010

FELIZ DÍA DEL DISEÑO!!!!!!


Como todo buen diseñador, hoy celebramos el día mundial del diseñador, asi que para todos aquellos que alguna vez se consideraron creativos, que les dijeron que "dibujaban bonito", que se han quemado las pestañas hasta las 4 a.m., y muchas otras experiencias que nos hacen los profesionales dedicados (y sin vida social) que somos, un MUY FELIZ DÍA!!!



lunes, 26 de abril de 2010

Ilustraciones por Gabriel Moreno

Gabriel Moreno: ilustrador, diseñador y artísta Español... dejo que su trabajo hablé por él.

Vía: My Modern Metropolis

Felices tíos y tías - Publicidad para condones

Para cualquiera que sea tío sabrá apreciar el valioso tiempo que disfrutas con tus sobrinos, sin la necesidad de pasar por la dura experiencia de ser padre. Tulipan Condoms, refleja de una forma muy divertida y efectiva esta perspectiva.







"Es hora de un nuevo trabajo" Publicidad Creativa


Algunos trabajos apestan. Los creativos de la agencia de Berlín Scholz & Friends, han dado con esta gran campaña publicitaria sobre buscar nuevas posibilidades y caminos profesionales. Divertida y efectiva.







D.I.Y. America


Soy un gran seguidor de la filosofia Do It Yourself (Hazlo tú mismo) y esta serie de videos (11 en total) que cubren un gran rango de tipos de cultura, como skateboardes, músicos, y artistas callejeros, me ha dejado sin palabras. Espero los disfruten, les dejo 1, y los demás los pueden encontrar aquí: WK Entertainment titled D.I.Y. America.


viernes, 23 de abril de 2010

3D-drawing with Rhonda

Este nuevo dispositivo hace de dibujar en 3D toda una nueva experiencia, todavía no esta disponible, pero no puedo esperar. Será tan fácil como parece ?, lo dudo mucho.


Payasos por VARIAL


Varial es un talentoso fotógrafo y creativo visual.





Que es Guerrilla Marketing?

También llamado Extreme Marketing o Feet-on-the-street, es un término acuñado por Houghton Mifflin en 1984, que se define como alcanzar los objetivos planteados de Marketing a través de métodos poco convencionales, invirtiendo más que dinero, energía y creatividad. En comunicación el objetivo además de captar la atención del consumidor, es la de captar la atención de los llamados influenciadores, los cuáles pueden ser escritores o líderes de opinión y lograr que éstos escriban o generen “historias” alrededor de la idea para producir el mayor número de ruido posible. Un ejemplo reciente de este tipo de prácticas es la campaña de Avantel, que distribuyó a lo largo de avenidas principales, personas con un letrero que decía ¿Qué haces ahí? Logrando despertar la expectativa de los consumidores y de los medios.
ejemplo bastante agresivo e ingenioso es la idea implementada por Ask Jeeves.com, sitio en Internet que ofrece el servicio de encontrar información relevante acerca de productos y servicios, que implementó una estrategia llamada “Branded Fruit”, en la cual pegó pequeñas calcomanías con la marca de Ask Jeeves en 16 millones de manzanas, 40 millones de naranjas y 100 millones de plátanos los cuales fueron distribuidos en miles de supermercados.


Como vemos todo es posible en la Guerrilla Marketing. Pero lo que no hay que olvidar es que no se trata solamente de salir a gritar o pintar el nombre de la compañía en la calle. Lo importante es que sea una estrategia planeada en función de un objetivo que contemple: el valor del sitio o del producto para el consumidor; que el mensaje este dirigido a la audiencia correcta, para que éste se “conecte” con ellos en función de sus intereses, opiniones, actividades y la forma en que están expuestos tanto a los medios online como los offline; que dicho mensaje tenga una proposición de valor o beneficio para ellos; y por último, lo más importante, que sea creativo y se haga llegar de una manera original.



Gianluca Fallone – Ilustraciones y diseño gráfico









Gianluca Fallones, londinense diseñador gráfico e ilustrador. Visita su página aquí.